"Tras 14 años de lucha… Se publica hoy en el boletín de Bizkaia la incoación del expediente de protección de la corta. Todavía no es definitivo pero de aquí a un par de meses puede estar definitivamente cerrado el asunto del relleno. Mi más sincera enhorabuena a todos y muy particularmente a Iñaki Cornejo, Carmelo Uriarte y Florentino Martinez por lo que os ha tocado trabajar para conseguir esta protección."
Aquí tenéis el boletín por si queréis echarle un vistazo
Sin más que añadir:
fuegos artificiales sobre el cementerio de Gallarta 2008
3 comentarios:
También hay que felicitar a otras muchas personas porque la protección de la corta está siendo tarea de muchos: la Plataforma para la protección de la última mina de Hierro, con Antonio Kintana a la cabeza; otros, gente anónima que cada vez que el tema sale a colación se posiciona por la protección sin pensar en valoraciones económicas tan de moda en estos tiempos; políticos locales, forales y autonómicos (no diré nombres porque en materia política nombrar a unos y olvidar a otros puede significar mucho) que han entendido que esta mina es algo más que una mina, que ahí está el corazón de Gallarta y buena parte de la simbología de la zona minera, trabajadores del museo que han hecho todo lo que está en su mano, también de forma anónima para impulsar la protección... Tú mismo Iñaki, con este blog que muchos leemos aunque no aportemos gran cosa, y finalmente, responsables institucionales que se han dado cuenta que el pasado minero del País Vasco es algo tan intimamente ligado a la historia vasca, al alma vasca, que olvidarlo y no reconocerlo significa dejar un hueco en nuestra historia... Ahora solo falta el impulso final. Entre todos lo podemos conseguir.
Aitor
Gracias Aitor, pero considero que el blog no ha contribuido ni siquiera infinitésimamente en este gran logro que sólo vosotros sabéis a quién atribuir.
Espero que lo celebréis como se merece la ocasión. ZORIONAK.
Por fin una buena noticia. Ahora la siguiente, que se vuelve a retomar la ampliacion del museo.
Publicar un comentario