Parece que los tiempos no corren favorables para los artistas, siempre unidos a los aspectos marginales buscavidas de la sociedad. Un grupo de ellos, entre los que se encuentra Txemi Novoa, idearon la manera de hacer del horno de calcinación de Golifar de Ortuella un centro multidisciplinar y autogestionado dedicado (de ahí lo de multidisciplinar) a diferentes vertientes del arte (música, escultura, pintura...).
Por lo visto el proyecto, fue entregado a la persona que lograría que nada siguiera para adelante, el concejal de Cultura, Borja Kristobal. Le entregaron unas copias para los miembros del consejo de Burdinbidea, sociedad encargada de gestionar las instalaciones.
Y ahí quedó todo, ya que ni el resto de partidos, ni los representantes de las asociaciones culturales o deportivas del municipio se enteraron del asunto.
Yo, entiendo el porqué. En los tiempos que corren, donde se está recortando en cultura, cómo se les va a dotar de un edificio a ese tipo de gente. ¿Dónde están los beneficios?. Es una lástima que Txemi y compañía no hubieran vestido de traje y corbata y hubieran redactado un informe con palabras como SOSTENIBLE , BENEFICIO y demás zarandajas con las que nos han estado regalando los oídos durante estos pasados años. Posiblemente es mejor que el edificio se venga abajo con el tiempo sin que nadie lo haya habitado, el negocio igual estaba en proyectarlo-construirlo-remodelarlo-rehabilitarlo y no en sacarle un provecho por parte de la cultura del pueblo.
Multidisciplinar y autogestionada... a quién se le ocurre !!!
Por supuesto, es mi opinión
1 comentario:
Totalmente de acuerdo. A la falta de dinero se le suma la ausencia de beneficio económico, léase trinque,y el que la palabra autogestión es casi como mentar la bicha.
Un saludo y zorionak por los cinco años
Publicar un comentario