De milagrete he leido hoy el boletín Gure herria de Abanto y Zierbena del pasado mes. Ahí venía un artículo sobre la colaboración del ayuntamiento con el Museo. La transcripción completa del artículo es la siguiente:
El Ayuntamiento y la Fundación Museo de la Minería del País Vasco/ Euskal Herriko Meatzaritzaren Museoa Fundazioa firmaron el 22 de Junio un convenio de colaboración que fija el marco de relaciones entre ambas instituciones para llevar adelante los objetivos de nuestro museo. Un aspecto destacable es que el Ayuntamiento, que forma parte del patronato de la fundación, incrementa la aportación económica al museo hasta alcanzar los 31.000 euros anuales. El Ayuntamiento cede además el inmueble que alberga las instalaciones museísticas (anteriror matadero municipal) a la fundación mientras se mantengan los actuales usos.
Es voluntad del ayuntamiento impulsar un centro que es patrimonio de todo el municipio y foco de atracción más allá de nuestros límites municipales, con más de once mil visitantes anuales que deben ser una oportunidad de desarrollo local.
En la foto del artículo aparecen el Alcalde Manu Tejada y Karmelo Uriarte (fundador del museo) estrechándose la mano con gesto cordial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario