Hoy toca hablar de otra cosa que no es la mina. Se trata de la planta de coke que quieren instalar en Las Carreras. En realidad todo es uno. Siempre me ando preguntando por qué en la margen izquierda tenemos que soportar todo tipo de barbaridades. No digo que alguien las tenga que soportar, sino que en el caso de tener que soportarlas, que se repartan equitativamente.
Muskiz , y por extensión, Las Carreras, ya han pagado con creces la "tasa ecológica" por cuenta de Petronor. Todos hemos pasado con el coche mientras comienza a "llover" algo que se queda pegado a nuestro parabrisas ( posiblemente algún derivado del petroleo, sin duda alguna, por que unos kilómetros más allá no ocurre). Obviamente se trata de Petronor. Por esta zona la lluvia que viene del mar, llega precedida de un intenso olor a gasoil... Supongo que nada bueno. En esta sociedad, que se preocupa tanto de los vertidos personales (prohibido fumar, a ver si tiras las basuras separadas en sus recipientes de reciclaje correctos, etc...), resulta increible que te llueva gasoil del cielo.
Ahora le toca al coke.
Si tan bueno es, ¿por qué no lo ponen cerca del caserío de Josu-Jon Imaz ?, así el y toda su familia podrían disfutar de las propiedades maravillosas que proporciona una planta de coke (si les dejan sus vecinos !).
En resumidas cuentas, el sábado, todos los que queráis protestar contra la instalación de la planta de coke, os acercáis a las instalaciones de Petronor a las 12 del mediodia. Esto se trata de apoyarnos entre todos. Una especie de "Hoy por tí, mañana por mí", a ver si con el paso del tiempo (y un poco de lucha), nos dejan en paz y si no hay otro remedio (que seguro que lo hay), comienzan a montar estos tinglados en otro sitio.
COKE EZ !!