Echando la vista atrás, en los comienzos de la explotación minera a nivel industrial, a finales del siglo XIX y comienzos del XX, no hace tanto como para tener que olvidarlo, eran también momentos en los que el capitalismo salvaje campaba a sus anchas. Eran momentos en los que la única forma de combatir el yugo que se les imponía era con la unión y la lucha. Así nacieron los diferentes movimientos obreros que aún existen, aunque transformados por el sistema democrático, menos activos, menos revindicativos, menos concienciados, menos unidos...
Entre ellos están los socialistas, aquellos con mayores niveles de aceptación entre los obreros de comienzo del siglo XX (no me acostumbro a decir "del pasado siglo"). Ahora son los que presiden el gobierno central y el autonómico y los que tienen en sus manos la posibilidad de continuar con el proyecto de la pasarela en la Mina Concha II.
1 comentario:
No solo tienen la llave de continuar las obras del nuevo museo sino la llave de proteger la propia mina Concha II declarándola Bien de Interés Cultural. Parece ser que una vez en el Gobierno se les olvidan además de sus promesas también sus propias raices mineras y obreras.
Publicar un comentario