Llevo tres años haciendo el cartel para las fiestas del pueblo (Gallarta). En estas tres ocasiones he intentado plasmar en él tanto el ambiente festivo como el minero.
Quizá el primero es el más sobrio, menos festivo, pero más institucional. Está realizado íntegramente en 3D. La idea es la de un pueblo forjado de hierro.
Para el siguiente año, me propuse hacer algo más festivo, más "jatorra", eso si, sin olvidar nuestra tradición minera. Así que pillé a la chavalería y la monté en una vagoneta. Con alguna foto de vagonetas del museo, intenté ser fiel a los herrajes y sistema de apertura de las potezuelas, enganches, etc...
cartel de fiestas Gallarta 2008
Retomando el concepto "jatorra" del anterior año, me planteé la idea de conjugar fiestas y ambiente minero. Así que echando mano de la canción de Siniestro total que ya está en el blog, me tiré a por la dinamita. Los fuegos artificiales de la mano de los mineros fiesteros. (Los fuegos artificiales son una foto de los auténticos fuegos artificiales del año anterior, sobre el cementerio de Gallarta.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario