viernes, 17 de julio de 2009

Carteles de fiestas

Llevo tres años haciendo el cartel para las fiestas del pueblo (Gallarta). En estas tres ocasiones he intentado plasmar en él tanto el ambiente festivo como el minero.
Quizá el primero es el más sobrio, menos festivo, pero más institucional. Está realizado íntegramente en 3D. La idea es la de un pueblo forjado de hierro.

cartel de fiestas de Gallarta 2007

Para el siguiente año, me propuse hacer algo más festivo, más "jatorra", eso si, sin olvidar nuestra tradición minera. Así que pillé a la chavalería y la monté en una vagoneta. Con alguna foto de vagonetas del museo, intenté ser fiel a los herrajes y sistema de apertura de las potezuelas, enganches, etc...
cartel de fiestas Gallarta 2008

Retomando el concepto "jatorra" del anterior año, me planteé la idea de conjugar fiestas y ambiente minero. Así que echando mano de la canción de Siniestro total que ya está en el blog, me tiré a por la dinamita. Los fuegos artificiales de la mano de los mineros fiesteros. (Los fuegos artificiales son una foto de los auténticos fuegos artificiales del año anterior, sobre el cementerio de Gallarta.)
cartel de fiestas de Gallarta 2009

No sé cual será mi idea para el 2010, pero espero que os guste.
Una última cosilla: Me gustaría que los que visitáis el blog, dejárais algún comentario. No hay nada más reconfortante que saber que no estás solo en este cyber-universo.
Un saludo de Iñaki

martes, 14 de julio de 2009

Un poco de historia

Buscando por la red, encontré, para los que queráis saber un poco más sobre la historia de la minería y la acería en Bizkaia, un documento que trata sobre las rutas de las minerías y ferrerías bizkainas y su historia. Lo tenéis AQUÍ.
Abarca el periodo desde el siglo XVII hasta el abandono de la explotación minera y cierre de Altos Hornos de Bizkaia.

jueves, 2 de julio de 2009

Pasarela

Así va la pasarela a día de hoy. Parece bastante avanzada. Quedan los meses de verano y luego Septiembre. Esperemos que para la Burdinjaia esté finalizada y todos podamos disfrutar tanto de sus vistas como de la fiesta cerca de la mina, donde realmente tiene sentido.