lunes, 31 de octubre de 2011

cortometraje

Como alguno de vosotros sabéis, me dedico al mundo de la imagen. En concreto al de la animación por ordenador , postproducción y efectos digitales para cine/video. Mi empresa, Trimatrix Animación S.L (Abanto-Zierbena) se dedica a esos menesteres, cine, televisión, publicidad... Llevaba varios meses dando vueltas a la producción de un cortometraje basado en la técnica "TimeLapse", que básicamente se trata en secuenciar imágenes tomadas a diferentes intervalos para hacer que el tiempo esté acelerado.
El cortometraje tiene como tema principal la zona minera, así que me tendréis por ahí con mis cámaras para captar los paisajes mineros. 

He calculado que pese a que es un cortometraje (10-12 min) , este tipo de técnica requiere de mayor dificultad y tiempo de realización, así que podría tardar de año y medio a dos en finalizarlo.
Ahora estoy en lo que diríamos una fase I+D, desarrollando una serie de aparataje robotizado para realizar movimientos de cámara sincronizados con el disparo, todo programado y montado por mí. Otra de las razones del largo tiempo de producción es por tener que sincronizar el proyecto con mis trabajos habituales para poder tener financiación propia, aunque no descarto llamar a las mermadas puertas públicas (Gobierno Vasco, Ayuntamiento,...) para ver si rasco algo (¡ deseadme suerte !). 

Aún no he hablado con nadie sobre este proyecto, así que este es el momento en que lo hago público. Me ha parecido la mejor forma de hacerlo por que estoy abierto desde este blog a sugerencias sobre localizaciones que a vosotros os parezcan interesantes o especialmente plásticas. Hablaré , por supuesto, con la gente del Museo Minero para que me faciliten, si pudieran, el acceso a algunos puntos interesantes para el rodaje. Toda ayuda es bienvenida.

Es posible que con el tiempo abra un blog únicamente para este proyecto, pero lo publicaré aquí por si a alguien le interesa seguir el dia a dia de la producción.

Trimatrix Animación no es nueva en la producción en el mundo del cine, ya tengo en mi haber un largometraje (Goya al mejor largometraje de animación 1997)  y cuatro cortometrajes propios, todos ellos de animación por ordenador (3D) y he participado en más de ocho películas para temas de postproducción y efectos especiales digitales, pero esta es nuestra primera producción con imagen real generada por nosotros y la primera que realizamos con la técnica Timelapse, de ahí un poco de nerviosismo por la novedad. 

Espero que todo salga bien y os pueda hacer un pase del corto dentro de un par de años.

Los árboles del cementerio


No hay comentarios: