En la web oficial del Partido Nacionalista Vasco de Muskiz se puede leer la declaración que resgistró en su ayuntamiento en contra del proyecto de relleno de la Mina Concha II y en favor de la conservación del patrimonio minero de la zona. Con el mismo comunicado instan a el resto de ayuntamientos de las inmediaciones a que se hagan eco de este manifiesto y lo propagen para hacer fuerza frente a las pretensiones del Gobierno Central y del SEPI.
Parece que es una buena opción, que el resto de partidos deberían tener en cuenta y sumarse (o crear su propia declaración, para que no parezca que la cosa ha sido idea de otro partido (ya sabemos todos lo obtusos que son los políticos)). En este tipo de cosas, hay que dejar en la cuneta el seguir ciegamente las directrices de las cúpulas de los partidos y hacer valer la voz del pueblo, de los ciudadanos que están más cerca del problema.
En este momento, el PNV de Muskiz, está tomando una alternativa valiente, que posiblemente choque con los intereses de la Diputación de Bizkaia, pero así están las cosas. El PSOE de los ayuntamientos mineros deberían ser inteligentes y sumarse al carro, para que la cúpula de su partido, ya sea en el Gobierno Vasco, como en el central, vieran que el deseo de los ciudadanos socialistas de la zona es conservar el patrimonio que les proporcionó la identidad ideológica.
Es un error el enterrar la historia, convertirla en campos de golf o pabellones industriales, maquillarla con la palabra "PROGRESO". De una cosa que se olvidan nuestros políticos, es de que son RESPONSABLES de los acontecimientos.
El artículo de la página del PNV es de hace un año, para compensar, la foto es de hoy mismo.
2 comentarios:
Las Juntas Generales de Bizkaia también se pronunciaron en contra del relleno y a favor de la conservación de la corta. Tan sólo se abstuvo el PSE, pero tampoco votó en contra.
Pues ...¿a qué esperan las Juntas Generales para aflojar la pasta y redondear las obras de la pasarela?
Publicar un comentario