Hace un par de días recibí del Museo Minero la gran notica de la sentecia del Juzgado de Bilbao sobre el recurso promovido por el Abra Industrial S.A sobre su persistente intento de relleno de la mina Concha II. La sentencia, deniega licencia urbanística para llevar a cabo el proyecto de relleno y restauración en la Corta en la Mina de Bodovalle en Gallarta. La resolución judicial desestima el recurso y declara la conformidad a derecho del acuerdo municipal denegatorio del relleno.
Parece que esta batalla ha terminado, sería buen momento para desempolvar las botellas que estaban guardadas esperando este hito y beber a la salud de la historia y el recuerdo local. Una vez más, con mucho esfuerzo por parte de un grupo de luchadores, el pequeño ha ganado al poderoso. Al menos en lo visible, quizá le queden muchas piezas por mover, si no para el relleno, sí para otra barrabasada que se les ocurra.
Por mi parte, cumplido el motivo por el que abrí este blog, se me plantean dudas. ¿Seguir? ¿Cambiar?
Está claro, como he dicho, que siempre se tiene la sensación que "los malos no descansan". Es posible que habrá que estar atento, como me comentaban por lo de los túneles que pretenden pasar bajo nuestras casas. Siempre atento, si. Por otra parte, el blog ha ido tomando forma desde su inicio, haciéndose eco de noticias culturales, festivas, etc...Quizá sea esa la mejor forma de que continúe, informado de esas noticias locales.
Este año, así como ya os dije que comenzaba con el cortometraje, también tengo ganas de poner en marcha un proyecto a nivel local (y si puedo, contando con ayuda municipal) único (creo) en Euskadi (y posiblemente a nivel estatal), que de alguna forma tiene que ver con ese Parque Tecnológico que el ayuntamiento quiere-va a montar. No voy a adelantar nada, de momento, pero desde este blog partirán las primeras noticias si la cosa se va poniendo en marcha.
Me gustaría que los que habéis estado pendientes del blog estos años sigáis diciendo : " A ver qué se cuentan en MinaconchaII".
Siempre agradecido por vuestra visita...