A ocurrido hoy mismo. Estaba sacando unas fotos para tener de apoyo para este blog y me he acercado a la pasarela en construcción y llegaron dos parejas de adultos (50 años ?¿) vestidos con zapatos de domingo los que por su cuenta pretendían ver lo que en el museo les habían contado. Al intentar acceder por otro punto a una vista diferente a la que los guías del museo les habían mostrtado, treparon al un montículo del que con el calzado que llevaban en especial las señoras, era difícil de bajar. El resultado fué el de un tobillo casi torcido y comentarios de " ...a vaya sitios me traéis", " yo no entiendo cómo esto no está acondicionado", "volveremos cuando esto esté acabado". Nadie les había dicho que con zapatos de tacón y mocasines la cosa se ponía un poco más difícil.
A diario, desde niños, hasta ancianos visitan el Museo Minero y la Corta de manos de los guías de este. Jamás ha habido ningún problema para el visionado de la mina.
Está claro que la finalización de la pasarela permitirá una mejor visita para todos, y una mejor experiencia e impresión no sólo de la mina y los aspectos mineros impartidos en el Museo, sino de Gallarta como lugar turístico o "culturalmente visitable".
Aspecto actual de la pasarela
Nota: he reescrito este post por que tal y como me han señalado y yo mismo he podido comprobar al releerlo, parecía como si la visita a la mina de manos del museo fuera complicada y no es así en absoluto. El post intentaba señalar que la finalización de la pasarela constituirá un antes y un después para la visita a la Gallarta minera.