Navengando por la red, me he encontrado con el proyecto para la construcción de la pasarela sobre la mina.
En el pueblo, más concretamente en la publicación del ayuntamiento, ya habíamos podido ver algunas de las recreaciones y planos de este proyecto en curso.
Para los que queráis echarles un vistazo, las tenéis en el blog BilbaoEnConstrucción.
La verdad es que se ponen los dientes largos al pensar que esta pasarela, puede ser interesante para atraer un poco de turismo cultural al pueblo, una nueva forma de revitalizar la zona. El museo hace esa función actualmente, pero al estar tan aislado de una estructura que permita el libre esparcimiento, no proporciona una buena conexión con los comercios del pueblo (tiendas, bares, restaurantes, etc...) para que el visitante no sólo conozca el pasado minero y disfrute del paisaje, sino que también proporcione al pueblo la posibilidad de una economía alternativa y más enriquecedora.
Visitando otras localidades con monumentos, o museos temáticos, siempre nos encontramos con tiendas de artesanía, recuerdos, restaurantes y bares que permiten que el visitante disfrute de un día en la zona. Ahí queda la idea (no voy a ser tan estúpido como para pensar que soy el primero que he pensado en eso).